lunes, 4 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales pide investigación y sanción para Aerocom tras accidente

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/04/presidente-de-bolivia-pide-profunda-investigacion-y-sancion-drastica-para-aerocon-3499.html


Evo Morales garantizó que serán aplicadas las sanciones necesarias a Aerocon. (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó una “profunda investigación” y pidió “sanciones drásticas” para la empresa privada Aerocon, tras el accidente ocurrido el domingo en horas de la tarde en el aeropuerto de Riberalta, en Beni (noreste de Bolivia), que dejó ocho muertos y 10 heridos.

“He pedido una profunda investigación”, afirmó el mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta, a unos mil kilómetros de La Paz.

El mandatario expresó su “dolor y solidaridad” con las familias de las víctimas y pidió también “sanciones drásticas para la empresa”.

Este es el cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocon desde 2012, según reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El accidente dejó ocho pasajeros heridos de diversa consideración, pero el piloto y copiloto son los más graves, según el reporte médico.

El avión de la empresa Aerocon venía con 18 personas a bordo desde Trinidad y, según testigos, se salió de la franja de aterrizaje al llegar al aeropuerto de Riberalta y se incendió tras impactar en la maleza.

Las autoridades señalaron que no se pudo identificar con precisión a todos los fallecidos, puesto que siete de los cuerpos terminaron calcinados tras la explosión.

La primera hipótesis que se maneja en reportes de medios de comunicación fue que el accidente se debió a la poca visibilidad, debido al clima; las investigaciones oficiales de lo sucedido comenzaron el domingo mismo y ya se rescató la caja negra del avión. El Servicio Nacional de Meteorología registró el domingo fuertes precipitaciones pluviales en la localidad de Riberalta.

teleSUR-ABI-La Razón/ao-MT