jueves, 21 de noviembre de 2013

Morales promulga ley para mejorar red vial en Santa Cruz

http://www3.abi.bo/#

    Santa Cruz, 21 de nov. (ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el jueves la ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por más de 73 millones de dólares, para financiar parcialmente el proyecto de construcción de la doble vía Montero-Cristal Mayu, Tramo II, Puente Yapacaní-Puente Ichilo.

    'Después de la promulgación ahora corresponde a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) mediante el Ministerio de Obras Publicas convocar a la licitación para la construcción de Doble Vía de Río Yapacani a Río Ichilo', dijo.

    Morales promulgó esa ley en un acto realizado en la Refinería Guillermo Elder Bell, donde se dieron cita los representantes de las zonas beneficiadas con esa obra vial.

    El contrato de préstamo fue suscrito el 21 de septiembre de 2013 entre la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, y el presidente ejecutivo de la ABC, Antonio Mullisaca.

    De acuerdo con el proyecto, serán asfaltadas 344 kilómetros de los tramos Yapacaní-Ichilo y Montero-Cristal Mayu.

    El costo total del proyecto asciende a unos 105 millones de dólares de los que 73 millones serán financiados por la CAF y el resto por el Estado.

    Estas importantes inversiones son para seguir mejorando la integración del país, remarcó Morales.
mca-rm/              ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.