lunes, 4 de noviembre de 2013

Maestros de Educación Física tienen nuevo edificio

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=102037


Redacción central / Cambio

La nueva infraestructura está en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.


Después de 82 años de creación, la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Educación Física y Deportes Antonio José de Sucre, en La Paz, cuenta con un edificio propio para la formación de 210 alumnos. Fue el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el encargado de inaugurar la infraestructura, que está en el barrio Miraflores.

Desde su creación, en febrero de 1931, como la única Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Educación Física y Deportes del país, los futuros profesores de esta rama carecían de infraestructura adecuada para sus actividades académicas, por lo que utilizaban ambientes prestados en otros barrios de la ciudad, como la infraestructura del estadio olímpico Hernando Siles.

La directora de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física y Deportes, María Elena Muñecas, recuerda que desde la década de los 80 sus directores lucharon por mejorar la infraestructura y dotar de áreas y equipamiento académico para satisfacer las necesidades académicas destinadas a mejorar la formación de los futuros profesores de Educación Física.

El Gobierno del Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Educación, autorizó la construcción de un edificio de cinco plantas en la calle Francisco de Miranda del barrio Miraflores.

“El Gobierno invirtió 4.795.816,26 bolivianos para la edificación de esta obra y la dotación de mobiliario básico”, dijo Muñecas.