viernes, 15 de noviembre de 2013

Distinguen al BCB como una de las entidades con mejor gobierno corporativo del país

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 14 nov (ABI).- El Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y el Grupo Nueva Economía distinguieron al Banco Central de Bolivia (BCB) como una de las instituciones más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, informó el jueves una fuente oficial.

    El BCB también se destacó como la primera institución del sector público boliviano, señala un boletín institucional del ente emisor.

    La distinción fue recibida por el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, de manos de la representante del Grupo Nueva Economía, Carola Capra, en una ceremonia realizada el 13 de noviembre en La Paz.

    Merco funciona hace 12 años en España e ingresó hace siete a Latinoamérica, siendo esta la primera calificación que realiza a empresas e instituciones bolivianas, explicó el representante de esa empresa, Adrian Cordero.

    'Este reconocimiento pone de manifiesto la importancia, la seriedad y la solvencia de una institución fundamental en la vida económica del país y marca nuevamente un punto de referencia importante acerca de la gestión pública del gobierno y del estado Plurinacional', remarcó el BCB.
Red central-mcr/rsl                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.