viernes, 1 de noviembre de 2013

Cochabamba, líder en el medallero

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=101875


GANÓ DIEZ PRESEAS DE ORO EN LA NATACIÓN

LA PAZ OCUPA EL SEGUNDO LUGAR CON CINCO DE ORO, OCHO DE PLATA Y SIETE DE BRONCE, SON EN TOTAL 23.

La Paz  / Cambio


Cochabamba encabeza el medallero general de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, nivel secundario, después de que se cumplió ayer la tercera jornada de competencias en todas las pruebas en la piscina de la zona de Alto Obrajes.

La delegación valluna hasta la jornada de ayer acumuló 11 medallas de oro, siete preseas de plata y cinco de bronce, haciendo un total de 23.

La cosecha de preseas doradas se dio en la natación —ganó 10—, uno de los deportes donde los cochabambinos se hacen fuertes y ganadores a nivel recreativo y competitivo, además de lograr una medalla de oro en raqueta frontón, en cuanto a deportes individuales.

Ante este panorama, la delegación valluna es firme candidata a lograr el tetracampeonato de los Juegos, tomando en cuenta que fue la ganadora de las tres anteriores ediciones.

La segunda casilla le corresponde al equipo de La Paz, que hasta la víspera ha logrado cinco medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, haciendo un total de 20.

El tercer lugar ocupa la delegación de Chuquisaca, con cuatro medallas de oro. Ayer consiguió una dorada en raqueta frontón, luego se ubica la representación del Beni con tres medallas de oro.

LA SORPRESA
El equipo de Santa Cruz sorprendió ayer al cosechar dos medallas de oro gracias a la magnífica actuación de la nadadora y campeona nacional María José Ribera, quien impuso su categoría al ganar las dos pruebas en las que participó.

Sin embargo, para no descuidar su preparación de cara a los XVII Juegos Bolivarianos Lima 2013, representando al país, tuvo que retornar a la ciudad de Santa Cruz casi de inmediato.

Con la disputa de las 36 preseas de oro, similar número en plata y bronce en atletismo, el medallero puede traer novedades en el cierre de la cuarta fecha.