martes, 26 de noviembre de 2013

Cercado invertirá en seis centros de salud

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103259

Los proyectos fueron trabajados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud.

Redacción central / Cambio

Cada uno de los nuevos centros de salud contará con dos plantas.

Se ha previsto salas de internación y quirófano.


El jefe de proyectos de la Alcaldía de Cercado, Cristian Vargas, informó ayer que se invertirán cerca de 26 millones de bolivianos para la construcción de seis centros de salud de primer nivel en la ciudad de Cochabamba.

“Son proyectos integrales que fueron trabajados con todas las direcciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y diseñados de acuerdo con la norma de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci)”, explicó.

El funcionario mencionó que la ejecución de los planes comenzó con la publicación de la licitación para cada caso en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Según Vargas, la planificación inicial estableció que dos centros de salud, cada uno de dos plantas, serán emplazados en la zona Sud.

Uno estará en el Distrito 14, en el sector Sebastián Pagador, y el otro en el sector norte, en el Distrito 3, en el área de Sarcobamba.

Las infraestructuras contarán en la primera planta con un área de espera y un sector de consulta externa, con consultorios médicos y odontológicos, farmacia, enfermería, laboratorios, rayos X, recepción, fichaje y caja.

“En la segunda planta se tendrá el área de internación para damas y varones, asistencia nutricional y maternidad con un quirófano y sala de partos tradicional, además de servicios generales como la cocina y lavanderías”, sostuvo la autoridad.

El resto de los centros de salud contará también con atención ambulatoria y estarán emplazados en las zonas de Kanata, en el Distrito 5; Sennfeld, en el Distrito 6; Cerro Verde, en el Distrito 6, y España en el Distrito 9.