martes, 26 de noviembre de 2013

Dávila entrega tres unidades móviles al canal estatal para fortalecer transmisiones


La Paz, 25 de noviembre (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, entregó el lunes tres unidades móviles al canal estatal Bolivia Tv, para fortalecer las transmisiones desde distintas regiones del país.

'Estoy aquí por encargo del presidente Evo Morales para hacer entrega de estas tres unidades móviles que tiene hoy el canal que demandan un costo de 20 millones de bolivianos y que constituyen un gran esfuerzo merecido para el pueblo boliviano y el canal que llega con estas unidades móviles a todo el país', señaló en un emotivo acto, que se realizó en inmediaciones del canal estatal, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

Dávila detalló que las tres unidades móviles están 'totalmente equipadas' para transmitir en vivo los hechos noticiosos desde cualquier parte del país.

'Este gran esfuerzo del Estado boliviano en favor del canal estatal se debe a que la comunicación constituye un factor importante estratégico del desarrollo nacional y también de los grandes proyectos que se emprenden en cada país', fundamentó.

En esa dirección, la Ministra de Comunicación aseguró que Bolivia emprende un 'proyecto titánico' para la construcción de un nuevo Estado Plurinacional que busca la 'igualdad y equidad' de todos los bolivianos.

'Este Estado busca sobretodo la defensa intransigente de nuestros recursos estratégicos naturales, que busca que esos recursos naturales beneficien a los trabajadores', subrayó.

En ese marco, sostuvo que la comunicación constituye un 'brazo importante', que fortalece ese proyecto de Estado Plurinacional.

'Por eso es que la comunicación, no es una comunicación neutral, no es una comunicación que vaya objetivamente trabajando, es para nosotros una comunicación comprometida con este proyecto, es una comunicación que demanda el pueblo boliviano para apoyar la construcción del Estado, que recibió el apoyo de más del 67% de la población el 2009', argumentó.

Dávila ratificó que el Estado está comprometido con una 'comunicación antiimperialista que defiende el proyecto del país de ser más libres y soberanos'.

Por su parte, el gerente del canal estatal, Gustavo Portocarrero, sostuvo que Bolivia Tv se constituye en el 'archivo visual del proceso de cambio'.

'En este tiempo nos hemos convertido en una televisión  antiimperialista que refleja  la historia propia de los bolivianos a partir de nuestras necesidades y cosmovisión', afirmó.

Precisó que el canal estatal realizó hasta la fecha 1.157 transmisiones de distintos hechos noticiosos, además de disciplinas deportivas y de actividades culturales.
 
'Es una televisión del pueblo y para el pueblo', agregó.