martes, 26 de noviembre de 2013

Nuevo avión Falcon 50EX arriba a La Paz

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103274

La aeronave fue comprada con 6.925.000 dólares y servirá para trasladar a servidores públicos.

Redacción central / Cambio

El Falcon fue adquirido a la empresa Dassault.

Tiene una capacidad de vuelo de siete horas sin escalas.

Pilotos bolivianos viajaron a Francia para traer el avión. 


El avión Falcon 50EX es la nueva adquisición del Gobierno, cuya misión será transportar a los servidores públicos en misión de gestión gubernamental, ya sea dentro o fuera de las fronteras bolivianas, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La nueva aeronave, de fabricación francesa, aterrizó en el Grupo Aéreo de Caza (GAC) 31 de la Brigada Aérea, en  El Alto, y será entregada al presidente Evo Morales el miércoles junto con las instalaciones de la nueva terminal aeroportuaria presidencial.

“Acaba de aterrizar el avión Falcon 50EX, que se ha adquirido los últimos meses. Ha concluido felizmente todo el proceso de contratación, cumpliendo toda la normativa básica con absoluta transparencia y ahí está el resultado. Ha llegado sin ninguna novedad el avión”, afirmó el ministro Saavedra.

El Falcon, cuya matrícula es FAB - 002, fue “ch’allado luego de su aterrizaje en la pista del (GAC) por dos cisternas de agua, que formaron un arco, por el cual pasó el avión.

De acuerdo con el reporte de los pilotos que trajeron la aeronave a territorio boliviano, ésta llegó sin novedad. Saavedra indicó que el avión es moderno, funciona con tres motores  jet, una autonomía de vuelo de siete horas y una capacidad para ocho pasajeros.

“El avión tiene una serie de equipos de alta tecnología, dos GPS, sistemas de comunicación satelital, un sistema antihielo. Es un aparato de lo más moderno que tendrá el país, y su precio es de 6.925.000 dólares, que incluye el costo del aparato y de un stock de repuestos y herramientas, además de la capacitación de los técnicos”, explicó.