jueves, 14 de noviembre de 2013

Antes de su partida, 354 atletas que participarán en los XVII Juegos Bolivarianos son recibidos en Palacio de Gobierno


La Paz,14de noviembre (MC).-El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, despidió este miércoles, a los 354 atletas que participaránen representación de Bolivia, en los en los XVII Juegos Bolivarianosque se realizarán,entre el 16 y 30 de noviembre, en las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el Mandatario dio unas palabras de aliento para la delegación boliviana, compuesta por 445 personas, que además de los 354 deportistas está conformada por 91 oficiales entre delegados, entrenadores, jefes y subjefes de misión y de equipo.

Entre la delegación boliviana se encuentra el campeón mundial de Raquetbol categoría Open, Carlos Keller.

En esta oportunidad Bolivia competirá en 27 disciplinas y esta integradas por una delegación de 354 atletas de los cuales 203 son varones y 151 mujeres.Entre las que podemos indicar están: Raquetbol, atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, billar, beisbol, billar, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, golf, judo, levantamiento de pesas, natación, voleibol varones, tiro, tenis de mesa, entre otras.

Los representantes de cada disciplina deportiva fueron elegidos por cada Federación a la que pertenecen de acuerdo al medallero, records y marcas que hayan obtenido.  Estas listas fueron enviadas al Comité Olímpico y luego al Viceministerio de Deportes.

A nivel mundial los Juegos Bolivarianos contarán con la participación de 3.500 deportistas de 11 países que competirán en más de 50 disciplinas deportivas, que incluyen fútbol, atletismo, natación y básquetbol, entre otros.