martes, 29 de octubre de 2013

Presidente inaugurará el encuentro de hidrocarburos

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=101699


Redacción central / Cambio

En la reunión nacional se definirá la política de hidrocarburos con miras a cumplir la Agenda 2025 para erradicar la extrema pobreza.

El presidente Evo Morales Ayma inaugura hoy el Encuentro Soberanía Hidrocarburífera, que se realizará entre el 29 y 30 de octubre en el Hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.  

En este evento se diseñarán los lineamientos de política de Estado en materia de hidrocarburos a 2025, que comprende a la cadena productiva de los hidrocarburos, con énfasis en exploración y producción, actividades destinadas al abastecimiento del mercado interno de hidrocarburos y la industrialización del gas.

“Vamos a llevar adelante esta reunión en la ciudad de Tarija tomando en cuenta que se trata de un departamento emblemático e importante en la producción de hidrocarburos”, destacó    el representante Presidencial de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, César Navarro.

La Agenda Patriótica del Bicentenario se construye con la participación del pueblo boliviano sobre la base de 13 pilares con los que se busca profundizar la soberanía económica, política y cultural del país.

En el sector hidrocarburos se apunta a la soberanía sobre los recursos naturales gracias a la nacionalización, industrialización y comercialización de los hidrocarburos.