jueves, 31 de octubre de 2013

Fomento a la producción y la industria son pilares regionales (Cochabamba)

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/1031/noticias.php?id=110474

Por: JOEL VERA REYES cochabamba@opinion.com.bo | 31/10/2013 | Ed. Imp.

Una panorámica de la Planta de Industrialización de Palmito, en Shinahota. archivo
Diversificar la producción regional y fomentar la industrialización se han convertido en los dos ejes de la propuesta que llevará Cochabamba como prioridades para la elaboración de la denominada Agenda Patriótica 2025.

El planteamiento regional se elabora en su etapa final. Será elevada a una discusión nacional a fines de diciembre y se espera que se convierta en uno de los pilares nacionales del documento, que pretende convertirse en la guía de la administración del Estado, para los próximos 12 años.

Así lo explicó el coordinador departamental de la Agenda Patriótica 2025, Álvaro Zurita.

“La intención es diversificar la producción y fomentar la industrialización. De esta manera podemos generar trabajo, salario y la posibilidad de construir riqueza social”, señaló Zurita, para quien, el problema productivo es la base de la transformación de la economía, de la sociedad, de la cultura y de la política.

En el marco de la propuesta regional para la agenda nacional, dijo que a partir de estos dos pilares se dinamizaría la economía, pero también la actividad cultural y social en cada región.

Añadió que de esa manera se busca generar una gran fuerza transformadora en el departamento y en todo el país.

Advirtió que no se debe olvidar que la representación presidencial de la Agenda Patriótica está realizando talleres nacionales en todo el país, y que, “también debemos sistematizarlos departamentalmente”, cruzando información.