jueves, 3 de octubre de 2013

Correa elogia a García Linera y lo califica de uno de los más grandes pensadores de la región

http://www3.abi.bo/#


    Cochabamba, 3 oct (ABI).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elogió el jueves al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y lo calificó de uno de los más grandes pensadores intelectuales de la región.

     'Ustedes pueden sentirse orgullosos porque para mí tienen uno de los más grandes pensadores intelectuales de nuestra América, quien es Álvaro García Linera, el vicepresidente de Bolivia', dijo en una entrevista con la televisora Bolivia Tv, en el marco de su visita oficial al país para fortalecer la relación bilateral.

    Explicó que en el libro 'Ecopolítica Amazónica' escrito por García Linera coincide con su pensamiento sobre el onegesismo (Organizaciones No Gubernamentales) y el financiamiento del exterior para debilitar al Estado.

    Sostuvo que no es coincidencia los cinco intentos de golpes de Estado registrados en el siglo XXI en América Latina contra gobiernos progresistas de Venezuela, Bolivia, Honduras, Ecuador y Paraguay.

    'Los cinco casos que les digo, los cinco contra gobiernos de izquierda quien puede creer que esto es una coincidencia, sino es obra del onegesismo', manifestó.

    Según datos oficiales, Correa realiza una visita oficial a Bolivia con su equipo de ministros para revisar con sus homólogos de Bolivia el avance de los acuerdos suscritos en temas como: migración, comercio, educación, salud, entre otros.
clm/ma               ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.