martes, 29 de octubre de 2013

Concejal pondera iniciativa de crear un canal de televisión educativo con satélite Túpac Katari

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/10/concejal-pondera-iniciativa-de-crear-un.html

Abi (28-10-13).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de El Alto, Delia Peñaloza, ponderó el lunes la iniciativa del Gobierno que anunció un canal de televisión educativo, después del lanzamiento del satélite Túpac Katari, previsto para el 20 de diciembre en China.

'Estamos a la expectativa y a la espera del lanzamiento del satélite Túpac Katari que será el 20 de diciembre y ponderamos que se pueda implementar un canal de televisión educativo en nuestro país para dar mayor facilidad a los estudiantes', señaló a los periodistas.

Según un boletín institucional, esa autoridad edil se refirió al anuncio que hizo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, sobre la creación de un canal de televisión educativo que llegará a todas las escuelas del país, para favorecer a los estudiantes, proyecto que será posible con el lanzamiento del satélite Túpac Katari.

Al respecto, Peñaloza explicó que la ventaja que tiene el estudiante en las ciudades es que puede acceder a televisión por cable, pero en el área rural es imposible, pero 'ahora lo que se va a generar con el satélite Túpac Katari es que el Ministerio de Educación va a crear un canal educativo que recoja todas las señales de (televisión por) cable educativos para que lleguen hasta la última escuelita', consideró.

A su juicio, ese canal, que será transmitido vía satélite, ayudará en acortar las brechas tecnológicas que existen entre el área urbana y el área rural.

Fuente: ABI