viernes, 27 de septiembre de 2013

Venezuela y Bolivia ratifican alianzas y reiteran defensa de soberanía de los pueblos

 
 
Caracas, 27 Sep. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a su homólogo bolivariano, Evo Morales, para revisar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones y acordar mecanismos para la defensa de la soberanía de los pueblos.

En declaraciones ofrecidas en el palacio de gobierno venezolano, ambos mandatarios expresaron su preocupación ante las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria y continuar acabando con la vida de miles de inocentes producto de sus bombardeos en el Medio Oriente.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano anunció que su par sirio, Bashar al Assad, prevé conformar una comisión que "venga a traer la verdad de Siria a América Latina" con respecto al atentado con armas químicas ocurrido el pasado 21 de agosto en la nación árabe.

"Hoy hablé por teléfono con el presidente Bashar Al Assad y me dijo que la próxima semana va a anunciar la visita de una comisión de alto nivel, que va a traer a América Latina la verdad de lo ocurrido en Siria. Yo le dije que era una idea extraordinaria y que sería recibido en Caracas con las puertas abiertas", indicó.

Por otra parte, Maduro expresó que ya estás listas las investigaciones para determinar las graves fallas que presentó el avión presidencial venezolano, fabricado por la empresa AirBus de Francia.

Detalló que el avión presidencial estuvo en mantenimiento profundo durante cinco meses, razón por la que no se explica que haya presentado graves fallas, que serán detalladas posteriormente.

Denunció que detrás de este hecho concreto está la derecha internacional. "Ellos sabían que yo iba a un viaje largo a China, estaban calculando algo. Ellos creen que sacar del camino a Nicolás Maduro es el fin de la Revolución Bolivariana. No conocen al pueblo venezolano, al pueblo de Chávez, no conocen a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", sentenció.

Un homenaje al Comandante Supremo
Por su parte, el presidente boliviano se solidarizó con el Gobierno venezolano ante los planes de provocación que se pretendían ejecutar en Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, durante su participación en la 68º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, razón por la cual decidió no participar.

También destacó la necesidad de que las naciones hermanas, organismos defensores de los derechos humanos, organizaciones sociales e instituciones defensoras de la vida y la humanidad se organicen en un tribunal del pueblo "para movilizarnos y juzgar a quienes incurran (en faltas) en el derecho internacional. Alguien tiene que detener las pretensiones del imperio norteamericano que acaba constantemente con miles de vidas".

Desde el Palacio de Miraflores, afirmó que las naciones hermanas del mundo tienen la autoridad moral y ética para defender la vida, la dignidad y soberanía de los pueblos.
Morales señaló, además, que el encuentro que sostiene con el primer mandatario nacional es un homenaje al líder socialista Hugo Chávez.

"Escucharlo a usted es como escuchar la voz de Chávez. Él nos sigue acompañando, como siempre", expresó Morales a Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En respuesta a su par boliviano, el jefe de Estado venezolano destacó que la Revolución latinoamericana del siglo XXI fue posible gracias a la hermandad y la continuidad histórica de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

"La Revolución boliviana, latinoamericana y venezolana de este siglo XXI fue posible gracias a la continuidad histórica y la hermandad de dos grandes comandantes (Fidel) Castro y a (Hugo) Chávez, los dos comandantes mayores de esta Revolución del siglo XXI", dijo.

El Jefe de Estado subrayó que su gobierno continuará impulsando el proyecto revolucionario y bolivariano que inició en el país el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

"Yo estando aquí, querido hermano Evo, está Chávez, y estando nosotros está Chávez, está el pueblo venezolano. ¡Bienvenido a tu casa!, la casa presidencial del pueblo de Venezuela rescatada por Hugo Chávez, el Palacio de Miraflores", añadió.

AVN 27/09/2013 02:47