viernes, 27 de septiembre de 2013

PRESIDENTE CUMPLIRÁ INTENSA AGENDA EN BOLIVIA A SU RETORNO DE SEDE DE ONU


La Paz y Nueva York, ESTADOS UNIDOS, 26 de septiembre (ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que cumplirá una intensa agenda en Bolivia a su retorno de la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, Estados Unidos, que está prevista para esta jornada.

'Esta tarde retorno hacia Bolivia, llego directamente al Salar de Uyuni a inspeccionar el Aeropuerto Internacional de Uyuni y los trabajos de electrificación, equipamiento, comunicación y agua potable', señaló en una entrevista con la cadena internacional Telesur.

Agregó que de esa región sureña se trasladará al departamento oriental de Santa Cruz para entregar cámaras de vigilancia con el objetivo de brindar mayor seguridad a esa ciudad capital, que registra altos índices de criminalidad.

'(Posteriormente) tenemos que clausurar los segundos juegos estudiantiles del nivel primario, que concluye mañana (viernes) en la ciudad de Montero (del departamento de Santa Cruz)', dijo.

El Mandatario precisó que después viajará a Cochabamba para la entregar viviendas y por la noche recogerá proyectos para Mi Agua III en el Trópico de esa capital valluna.

Morales se ausentó a Nueva York el lunes en la tarde, para participar en la 68 Asamblea de la ONU, oportunidad en la que también sostuvo reuniones bilaterales, por ejemplo, con su homólogo de Francia, Francois Hollande, además de los presidentes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el secretario general de la ONU, Ban ki-moon.