jueves, 26 de septiembre de 2013

Presidente anuncia Plan Digno de Retorno para residentes bolivianos en el exterior

http://www3.abi.bo/#
La Paz y Nueva York, 25 sep (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que su Gobierno está alistando un Plan Digno de Retorno para los bolivianos que residen en el exterior y que migraron en años pasados, empujados por una inestable economía promovida en periodos neoliberales.

    Antes de iniciar un partido de futbol con residentes bolivianos en Nueva York, el Primer Mandatario explicó que ese proyecto nació luego que una delegación de ministros de Estado visitó varios países en América y Europa, donde se evidenció que residentes bolivianos 'no viven bien' y buscan retornar al país.

    'Después que enviamos a ministros con motivos de las fiestas patrias a algunos países, llegan recomendaciones de preparan un Plan Digno de Retorno, ministros del Gabinete están trabajando', anunció Morales, en un contacto con la estatal Patria Nueva.

    En ese sentido, anticipó que entre diciembre de este año y enero de 2014 se comunicarán oficialmente los detalles de ese plan.

    'Quiero decirles que poco a poco estamos mejorando la economía nacional, hemos tenido un crecimiento económico, este año estamos llegando a un 6 por ciento de crecimiento económico', rindió cuentas a los bolivianos en Nueva York.
mcr/                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.