jueves, 22 de agosto de 2013

Warnes: Presidente Evo Morales entrega coliseo y anuncia construcción de escuela, surtidor y ampliación de estadio

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Foto:Archivo/ABI)
Santa Cruz, 22 ago (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un coliseo cerrado en el municipio de Warnes y anunció la construcción de una escuela, un surtidor de combustibles y la ampliación del estadio de esa población ubicada en el departamento de Santa Cruz.

    'Trabajamos con distintos programas para atender la demanda que tiene nuestro pueblo (?). El programa Bolivia Cambia es parte de los programas sociales', dijo al inaugurar el Coliseo Plurinacional 'Ignacio Warnes', construido sobre 1.920 metros cuadrados y una inversión de 3.097.800 bolivianos.

    'Tenemos casi en toda Bolivia más de 5.000 proyectos solamente con el programa Bolivia Cambia', enfatizó ante una multitud de personas que abarrotó la nueva infraestructura que servirá para actividades deportivas, sociales y culturales.

    Morales felicitó a las autoridades locales y a la empresa constructora por la rápida ejecución de esa obra, y entregó el 20 % de casi 20 millones de bolivianos para edificar una nueva unidad educativa de tres plantas y 34 aulas, con laboratorios, bibliotecas y una cancha polifuncional, en el barrio de Ciudad Satélite Norte.

    También anunció que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará un surtidor de combustibles en esa zona para abastecer a los vehículos y 'mototaxis' que prestan el servicio de transporte urbano.

    Morales dijo que además se ampliará el estadio municipal de Warnes y aseguró el financiamiento para la construcción de un nuevo mercado, tomando en cuenta el crecimiento de la población y sus necesidades.

    Respecto a la avance de la mancha urbana en Warnes, el Presidente encargó a las autoridades nacionales y municipales que participaron en ese acto regularizar los predios y títulos de propiedad de los ciudadanos a la brevedad posible.

    'A partir de la titulación también el dueño tiene que pagar su impuesto a la Alcaldía y mejora los ingresos para la Alcaldía para mas obras', apuntó.

    Morales remató su discurso con el compromiso de que el Gobierno continuará atendiendo las necesidades de la población de Warnes, principalmente con la cobertura de servicios básicos e infraestructura.
rm/ma                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.