martes, 27 de agosto de 2013

Presidente Evo Morales entrega recursos económicos para ejecución de 108 proyectos educativos en El Alto

Morales entrega recursos económicos para ejecución de 108 proyectos educativos en El Alto (Amplía)


El presidente Evo Morales en la ciudad de El Alto (Foto:ABI)

     El Alto, 27 ago (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes recursos económicos al Gobierno Municipal de El Alto para la ejecución de 108 proyectos educativos en esa ciudad aledaña a La Paz.

    'Saludo estos nuevos proyectos presentados por los padres de familia, son pequeños proyectos pero tienen importancia en los distintos distritos, en distrito 1, distrito 2, distrito 3, 4, 5, 6 7, 8, 12 y 14, como decía son 108 proyectos para centros educativos en la ciudad de El Alto con un costo de 55,9 millones de bolivianos, quiero decirles que los recursos están plenamente garantizados y hoy estamos adelantando a la Alcaldía, señaló en un masivo acto que se realizó en el Polifuncional de esa urbe alteña.

    El Jefe de Estado desembolsó el 20% del total de los recursos, equivalentes a más de 11 millones de bolivianos, y demandó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, que 'rápidamente' adjudique las obras a las empresas constructoras.

    'Es la tarea del Alcalde convocar a licitación y el Alcalde al Concejo Municipal rápidamente tiene que entregar a las empresas y que las empresas ejecutar, ahí está el pueblo tiene que controlar permanentemente', señaló.

    El Presidente dijo que el Gobierno tiene la predisposición de construir un estadio para 22 mil personas en El Alto, por lo que convocó a las fuerzas sociales de esa ciudad, a la cabeza de la Central Obrera Regional (COR), que definan el lugar de la nueva obra.

    'Queremos de una vez empezar y mi pedido hermanos es que cuando decidan los dirigentes el distrito, dejen de pelear, sino de una vez ejecutemos la obra', mencionó.

    Según datos oficiales, los proyectos para las 108 unidades educativas de la ciudad de El Alto beneficiarán a más de 120.000 estudiantes con la construcción de aulas, baterías sanitarias, laboratorios de química física, computación y talleres de música que serán construidos con el programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.
clm/ma                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.