miércoles, 28 de agosto de 2013

Comisión que investiga proceso de privatización inicia construcción de base de datos

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/08/comision-que-investiga-proceso-de.html

Abi (27-08-13).- El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, informó el martes que la Comisión Legislativa que investiga el proceso de privatización en Bolivia, entre 1989 y 2000, inició la construcción de la base de datos.

'Tenemos en marcha la construcción de esta base de datos, pero en todo caso, el norte que nos guía es un juicio al saqueo de Bolivia, es un juicio a la anti-patria, es un juicio a la privatización', explicó a los periodistas.

En julio pasado, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión especial que investigará el proceso de privatización en Bolivia, en un período comprendido entre 1989 y 2000.

Respecto de los plazos, Mendoza dijo que no son definitivos e insistió que la comisión está trabajando en diferentes fases: la primera, la acumulación de información.

'Dependiendo de esta primera fase, se hará la convocatoria a los actores de la privatización, pero antes se hará un debate público a nivel nacional con quienes han investigado el proceso de privatización para evidenciar el daño económico que se le hizo al país', complementó.

Fuente: Abi