martes, 9 de julio de 2013

Romero integrará comisión de Bolivia en sesión de OEA que debatirá incidente de Morales

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 8 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, integrará la comisión de Bolivia que explicará ante la Sesión Extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para este martes, los hechos sobre el bloqueo aéreo de cuatro países europeos al avión del presidente Evo Morales, en su vuelo de regreso de Moscú a La paz, por sospechas infundadas de que el ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, estaba en esa nave.

    'Es una reunión extraordinaria de la OEA que cuenta con una participación de embajadores y en este caso ha ido el Ministro de Gobierno como representante de Bolivia, para apoyar a la delegación permanente ante la OEA, que está dirigida por Diego Pari, nuestro embajador ante ese organismo', informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en conferencia de prensa.

    El martes pasado, el avión del presidente Evo Morales se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo.

    Al respecto, Dávila explicó que es necesario exponer y debatir el tema, porque es la primera vez en la historia contemporánea de un país que 'recibe un ataque masivo de cuatro países y del quinto incluido con Estados Unidos', en épocas de paz.

    A su juicio, se trata de un antecedente dentro del terrorismo de Estado, que practican países por las naciones integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hecho que debe ser denunciado ante ese y otros organismos internacionales.

    El sábado, el Consejo Permanente de la OEA convocó a una sesión extraordinaria para mañana martes en la sede de ese organismo internacional, Washington, para analizar el bloqueo aéreo de cuatro países europeos al avión de Morales.
Kpb/ma            ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.