miércoles, 10 de julio de 2013

Presidente inspecciona Planta Azucarera de San Buenaventura y destaca potencial de producción

http://www3.abi.bo/#

    San Buenaventura, BOLIVIA, 10 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el miércoles la instalación de la Planta Industrial Azucarera de San Buenaventura, ubicada en el norte de La Paz, y destacó el potencial de producción de caña que alcanza a 120 toneladas por hectárea.

    'Vine a ver el inicio de las plantaciones de caña de azúcar hace un momento hemos ido a visitar y es impresionante y quiero decirles que esas cañas tan grandes primera vez en Bolivia he visto cañaverales tan grandes que nunca ni en Santa Cruz y en Tarija he visto, pero si aquí en San Buenaventura en el departamento de La Paz', manifestó en un masivo acto.

    Destacó que en San Buenaventura se produce 120 toneladas de hectáreas de caña de azúcar, en otros departamentos la producción es de 50 toneladas.

    'Imagínense la potencialidad que tiene esta región', resaltó.

    Recordó que en el pasado, los informes técnicos decían que las cañas de azúcar en La Paz y Cochabamba no tenían rendimiento.

    Aseguró que después de tantos años de lucha por la instalación de la Planta Azucarera, se demuestra que la caña de azúcar tiene 'mayor rendimiento' en La Paz que otros departamentos.

    'En verdad me he sorprendido, hace un momento hemos sobrevolado son como 220 hectáreas con caña de azúcar', apuntó.

    Anunció que hasta fin de año se producirá 500 hectáreas de plantaciones de azúcar y hasta los primeros meses de 2015 se entregará los primeros quintales de azúcar industrializado en San Buenaventura.

    'No estamos tan mal económicamente, hemos mejorado bastante gracias a la lucha del pueblo boliviano ahora es la tarea es cómo acelerar la instalación de esta clase de industrias que necesita el pueblo boliviano', dijo.

    Asimismo, Morales garantizó la construcción del camino pavimentado San Buenaventura-Ixiamas con una inversión de 120 millones de dólares.

    'El camino San Buenaventura e Ixiamas está la plata garantizada para el camino pavimentado un crédito del Banco Mundial 120 millones de dólares', remarcó.

    Demandó la fiscalización de las obras a los movimientos sociales para acelerar la construcción de caminos y proyectos de impacto social.
clm/ma               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.