miércoles, 17 de julio de 2013

Presidente Evo Morales insta a innovar políticas financieras para que la liberación económica 'sea de por vida'

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en la presentación de la agencia móvil del Banco Unión (Foto: ABI)
La Paz, 17 jul (ABI).- El presidente Evo Morales instó el miércoles a innovar las políticas financieras para que la liberación económica 'sea de por vida' en Bolivia, a fin de no depender de la estabilidad de otros países.

    En el marco del acto de presentación de la agencia móvil 'Sariri' del Banco Unión, el Jefe de Estado llamó a los profesionales a trabajar con el Estado para mejorar la economía nacional y 'dignificar' a los bolivianos.

    'Tenemos que seguir innovando nuestras ideas nuestros programas, nuestras políticas financieras que esta liberación económica y social sea de por vida y no otra vez depender de países porque cuando esos países se caen nosotros también nos caemos, ese es el problema que hemos tenido, quisiéramos no caer otra vez en esa clase de problemas', manifestó.

    El Presidente expresó su confianza en los profesiones comprometidos con el país, por lo que pidió a los economistas que ayuden al Gobierno a consolidar la economía para redistribuir el crecimiento económico entre los distintos sectores.

    'Yo quiero decirles que el planteamiento de los nuevos programas y proyectos para la estabilidad económica también son un aporte permanente que viene de un grupo de compañeros comprometidos con Bolivia', apuntó.

    El Presidente sostuvo que esas políticas financieras permitirán superar internamente la crisis del sistema capitalista de Estados Unidos, Asia y Europa.

    Dijo que no es bueno depender totalmente del mercado externo, por lo que- a su juicio- es más seguro para la salud de la económica nacional depender del mercado interno y regional.

    En esa dirección, demandó el aporte de los profesionales mediante su conocimiento para generar nuevas políticas financieras que mejoren la calidad de vida de la población, tal como la nueva agencia móvil del Banco Unión.

    'Saludamos los cambios como la incorporación de la agencia móvil Sariri para dar créditos, pagar rentas y sueldos, siento que estamos empezando porque tenemos lugares muy alejados, que bueno sería que las estructuras financieras del Estado que lleguen a esas regiones', afirmó.
clm/ma                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.