jueves, 18 de julio de 2013

Incidente con avión de Brasil es usado de anzuelo para provocar problemas entre ese país y Bolivia (Dávila)

http://www3.abi.bo/
La Paz, 18 jul (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró el jueves que el incidente generado a raíz de la revisión que se hizo a un avión de Brasil en 2011, es utilizado por la oposición para provocar un 'problema' entre los gobiernos de Brasil y Bolivia.

    'Deliberadamente publicaron la información como un anzuelo para provocar un problema, para provocar un escándalo que felizmente no se dio, porque una vez que publicaron eso, fue con el objetivo de molestar al Gobierno brasileño y al Gobierno boliviano', indicó en contacto con los periodistas.

    Dávila respondió de esa forma a las denuncias formuladas por diputados de la opositora boliviana Convergencia Nacional (CN), en base a una versión periodística brasileña.

    Fundada en una versión del Diario do Poder, de Brasil, la bancada de CN denunció sin bases que el avión en que viajaba el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, fue sometido a una requisa en el aeropuerto de El Alto, en busca del senador opositor asilado en la embajada brasilera de La Paz.

    Al respecto, Dávila, aclaró que tanto el Ministro de Defensa del Brasil y otras autoridades 'salieron de manera rápida y pronta para decir que tal cosa era mentira', por lo que se sabía que 'era un anzuelo para provocar un problema entre los dos países que felizmente no ocurrió, ni se dio'.

    La Ministra admitió que se dieron algunos incidentes a lo largo de 2011, pero 'de ninguna gravedad', tanto así que Amorim dijo que no estaba enterado del hecho, cuando según la oposición esa autoridad fue directamente afectada.

    A su juicio, 'hay una mala intención' por parte de la oposición boliviana al hacer acusaciones sobre incidentes que ya fueron superados y que no se han vuelto a registrar más.

    Finalmente, dijo que la posición del Gobierno es que se tiene trabajar de manera profunda y a largo plazo con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que a veces tienen excesivo celo profesional y cometen algunos abusos, no solamente contra algunas autoridades diplomáticas sino incluso hasta contra el propio canciller boliviano, David Choquehuanca.
Kpb/ma                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.