martes, 23 de julio de 2013

Presidente Correa: Morales enalteció a la América nueva al impedir un atropello con impase aéreo en Europa

http://www3.abi.bo/#

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa (Foto:ABI)
 La Paz y Quito, 23 jul (ABI).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó el martes que su homólogo boliviano Evo Morales enalteció a la nueva América al impedir un atropello de países europeos (Francia, Portugal, España e Italia), que el 2 de julio impidieron el uso de sus espacios aéreos a la nave de Morales a su retorno de Moscú a La Paz.

    'Evo no debe sentirse agraviado, debe sentirse enaltecido porque a su vez enalteció a nuestra América con una respuesta tan linda, tan soberana, tan antiimperialista, independiente para impedir el atropello del cual se lo quería hacer victima', dijo.

    En un acto en el que se firmaron convenios bilaterales, el Mandatario ecuatoriano dijo que ese hecho pasará a la historia como una muestra de que América Latina ' ya no es el patio trasero de nadie, ya no es colonia de nadie y ya no es vasalla de nadie'.

    Correa manifestó su respaldo a Morales ante cualquier posición sobre las disculpas presentadas por al menos tres países de ese continente.

    'Sólo esperamos tu decisión (Evo Morales). Ecuador respaldará absolutamente a Bolivia si acepta las disculpas correspondientes', indicó.

    Asimismo, dijo que Europa debe recordar que gran parte de su prosperidad se basa en el 'coloniaje salvaje y saqueador' que realizó en Sudamérica y Bolivia.

    'No nos vamos a quedar en el pasado, pero si vamos a aprender', aclaró el Mandatario ecuatoriano.
Vic/ma                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.