miércoles, 31 de julio de 2013

Mensaje de La bancada de la Izquierda Unitaria Europea- Izquierda Verde Nórdica del Parlamento europeo







Gabi Zimmer
President

 
A Evo Morales Ayma                                                                       Bruselas, 31 de Julio de 2013 
Presidente de Bolivia

A los Movimientos sociales de Bolivia


Muy apreciado y querido Presidente Evo Morales
Compañeros y compañeras de los movimientos sociales de Bolivia 


La bancada de la Izquierda Unitaria Europea- Izquierda Verde Nórdica del Parlamento europeo, también conocida bajo la sigla GUE/NGL, de la cual ejerzo la Presidencia, dirige un caluroso saludo a los participantes de la CUMBRE ANTIIMPERIALISTA Y ANTICOLONIALISTA DE LOS PUEBLOS SOBRE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA VIGENCIA PLENA DE LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES QUE RIGEN LA CONVIVENCIA ENTRE ESTADOS reunida en Tiquipaya.

Como saben, nuestra bancada del Parlamento europeo ha hecho público, inmediatamente mientras el Presidente se encontraba todavía secuestrado en Viena el dia 3 de Julio por la mañana-, un comunicado expresando nuestra gran indignación y condenando sin reservas el actuar vergonzoso de diversos países europeos, que han actuado como si fueran colonias norteamericanas, y que han cometido múltiples graves violaciones al derecho internacional.

Consideramos muy importante que defendamos a todos aquellos que, como Edward Snowden, como Bradley Manning, y muchas personas de otros países también, como Julian Assange, han renunciado a la vida cómoda, y escuchando la voz de su consciencia, con mucho valor han estado alertando a la Humanidad de graves violaciones de los Derechos Humanos. Consideramos que no pueden ser sancionados pero al contrario deben ser felicitados, y que es un deber de los todos los Estados de ofrecerles una protección internacional eficaz y de actuar para que cesen estas violaciones.
Hacemos en este sentido un reconocimiento al actuar valiente de varios Gobiernos latinoamericanos del ALBA, y consideramos inaceptable y vergonzosa la actitud asumida hasta ahora por la Unión europea y sus países miembros. Seguimos luchando desde adentro junto con los ciudadanos europeos indignados, para que cambie esta actitud.

Les agradecemos mucho la invitación a este importante evento y estaremos pendientes de sus resultados para poder implementar con ustedes las decisiones que se tomen, en defensa de los derechos humanos, del respeto del derecho internacional, y de la dignidad humana.

Reciban desde Europa, un saludo muy fraternal, y la expresión de nuestro pleno apoyo.

Gabi Zimmer

Presidente del Grupo GUE/NGL del Parlamento europeo