miércoles, 31 de julio de 2013

Comunicado de la Red del CPB-EU por la Cumbre Anti-Imperialista

CPBEU
Red Consejo pro-Bolivia en Europa
CPB-EU
29 de julio 2013
 
“El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo” Vladímir Lenin
"Los imperialistas no pueden regalar la independencia a los pueblos coloniales (...) La naturaleza del imperialismo no puede, ni podrá cambiar jamás. Hasta su muerte, el imperialismo explotará, y saqueará a los pueblos" Kim Il Sung
 
Apoyo a la Cumbre Anti-Imperialista y Anti-Colonialista de los Pueblos sobre la defensa de los Derechos Humanos y la Vigencia plena de los tratados y convenios internacionales que rigen la convivencia entre Estados en Tiquipaya, Bolivia
 
 
Bolivian@s y herman@s de otras nacionalidades residentes en Europa, agrupados en la Red del Consejo pro Bolivia en Europa CPB-EU, manifestamos nuestro apoyo militante a la Cumbre Anti-Imperialista y Anti-Colonialista de los Pueblos, a efectuarse en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto próximos.
 
Los procesos revolucionarios de cambio socio-económico y cultural que actualmente tienen lugar en nuestra Patria boliviana y otros Pueblos del Abya Yala, resisten al constante sabotaje, manipulación y agresiones, mediante estrategias tales como el divisionismo, la desmoralización y la confusión a todo nivel. La punta de lanza son principalmente los medios de “desinformación masiva” y las ONG’s financiadas por el imperialismo.
 
Esta desigual lucha de nuestros pueblos contra el imperialismo estadounidense, europeo y las oligarquías criollas, continúan con sus políticas violentas y desgastantes con el objetivo de imponernos nuevamente gobiernos marionetas, apátridas y entreguistas.
 
El atentado contra el hermano Presidente Evo Morales Ayma y su comitiva, ocurrido en días anteriores, comprueba nuevamente que el gobierno de EE.UU. y sus lacayos militaristas de la OTAN estaban detrás de este siniestro plan injerencista. La solidaridad de los Pueblos de la Patria Grande, de Europa y otras naciones no se hizo esperar condenando enérgicamente el ignominioso acto.
 
Nuestros pueblos luchan por la liberación del saqueo imperialista y por esta razón, les solicitamos, compañeros, profundizar las diferentes iniciativas para consolidar nuestra soberanía política, económica y territorial mediante el reforzamiento de los instrumentos de integración anti-imperialistas como el ALBA, la UNASUR, la CELAC, con políticas claras de descolonización.
 
La respuesta contundente de nuestros pueblos para derrotar al imperialismo y sus aliados internos será aunar esfuerzos en la lucha por la justicia social con eficiencia en el trabajo y en la erradicación la corrupción.
 
Asimismo, el CPB-EU solicita participar en este importante evento, para lo que acreditamos a los compañeros Ernesto Juaniquina C.I. 2731233 y José Sagaz C.I.2479645 como representantes designados por nuestra Red.
 
Herman@s, compañer@s asistententes al Foro Anti-imperialista y Anti-Colonialista de Tiquipaya, les deseamos una fructífera y enriquecedora Cumbre en beneficio de nuestros Pueblos.
 
Reciban tod@s ustedes nuestros saludos más cordiales y fraternos como también nuestro apoyo incondicional y militante desde el viejo continente europeo.
                           
Descolonización, Identidad, Dignidad, Unidad y Soberanía!
 
Patria Grande o muerte! Venceremos! Jallalla el Abya Yala!
 
Por la Red del Consejo Pro Bolivia en Europa CPB-EU:
 
 
CPB - Suecia: Wálter Rivera
CPB - Alemania: Roxana Soria
PLA - Presencia Latinoamericana-Suiza: Patricia Ogay-Salomón
CPB - Francia: José Luis Martínez
BSC - Bolivia Solidarity Campaign: Inglaterra Amancay Colque
 
 
 
Patricia Nazira Ogay-Salomón
+41 76 489 10 99