miércoles, 31 de julio de 2013

Evo Morales: Alba retoma defensa de los pueblos y recursos naturales de región

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/07/morales-alba-retoma-defensa-de-los.html

And (30-07-13).- El presidente boliviano Evo Morales sostuvo hoy que la XII Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha retomado la misión de defender a los pueblos y los recursos naturales de la región.

"Estoy convencido que este encuentro de presidentes nuevamente retoma su tarea, su misión de defender a los pueblos, los recursos naturales, de que nuestros servicios básicos no sean privatizados", manifestó en conferencia de prensa acompañado de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sostuvo que en la Cumbre del Alba por primera vez los presidentes y "gobiernos antiimperialistas" se organizaron para acompañar la lucha de los pueblos y de los movimientos sociales en contra de la dominación.

"Siento que es un movimiento político, una integración de partidos que son gobiernos, presidentes antiimperialistas para enfrentar esta clase de política de saqueo, política de intervención y de dominación; pero acá de integración para enfrentar a esas políticas de invasión que vienen desde antes", expresó.

Morales, según la Agencia ABI, instó a los miembros del Alba a fortalecer las políticas de complementariedad, de solidaridad y no de competitividad, para unir más a los países de la región.

La Cumbre del Alba, convocada para fortalecer la integración económica y social de ese bloque regional, sesiónó durante dos días en la ciudada ecuatoriana de Guayaquil, con la participación de delegaciones de alto nivel de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Como invitados especiales estuvieron presentes representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Suriname, Guyana y Haití.

Fuente: Andina