lunes, 29 de julio de 2013

Eduardo Rodríguez Veltzé jura como embajador de Bolivia ante el Reino de los Países Bajos

http://www3.abi.bo/#

Eduardo Rodrí­guez Veltzé (Foto:Archivo/ABI)

    La Paz, 29 jul (ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca, posesionó el lunes a Eduardo Rodríguez Veltzé, actual agente para la demanda marítima del país ante La Haya, como embajador plenipotenciario de Bolivia en el Reino de los Países Bajos.

    'Esta tarea se suma a aquella que también se me encomendó tiempo atrás, de ser agente del Estado ante la Corte Internacional de Justicia, con motivo de la acción que ha interpuesto Bolivia sobre el reclamo marítimo, deseo significar la importancia de estas misiones que tienen que ver con algo que es muy importante para el orden internacional', manifestó Rodríguez Veltzé luego de jurar al cargo.

    A juicio del flamante embajador es tiempo de mirar con mayor atención los 'órdenes internacionales' sobre los que todavía hay prácticas asimétricas y de colonialismo, y que los pueblos del sur, posiblemente países como Bolivia, deben seguir reclamando.

    Explicó que se debe construir una convivencia con igualdad de oportunidades para el desarrollo en el Continente y que estados puedan asegurar la seguridad común y sobre todo la dignidad de 'todas las personas, los pueblos y los estados'.

    Por su parte, Choquehuanca destacó el 'compromiso no solamente con la justicia, sino con Bolivia, que ha llevado (a Eduardo Rodríguez) aceptar no solamente un desafío en uno de los temas más sensible, más importantes como es llevar adelante el juicio en la Corte Internacional de Justicia en La Haya'.

    Asimismo, expresó su agradecimiento por la labor que cumple Rodríguez Veltzé como embajador ante La Haya y aclaró que, ahora, su labor como embajador es estrechar los lazos bilaterales con el Reino de los Países Bajos.
Kpb/ma              ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.