jueves, 4 de julio de 2013

Argentina: Cristina viaja a Bolivia por la reunión urgente de la Unasur en respaldo a Evo

http://www.telam.com.ar/notas/201307/23624-cristina-viaja-a-bolivia-por-la-reunion-urgente-de-la-unasur-en-respaldo-a-evo.html

La Presidenta encabezará este mediodía un acto de inauguración de obras en Bariloche y luego partirá hacia Bolivia para participar de la cumbre de urgencia convocada por la Unasur tras la grave situación que padeció Evo.

El acto en Bariloche estaba previsto para el martes pasado, pero fue pospuesto para hoy por razones climáticas.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, luego de la ceremonia, la jefa de Estado emprenderá viaje hacia la ciudad de Cochabamba, donde se realizará la cumbre de la Unasur.


A la reunión de los jefes de Estado de los países que conforman el bloque regional confirmaron su asistencia Cristina y sus colegas de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Surinam, Desiré Bouterse.

Ayer, Cristina advirtió que la situación que atravesó su par de Bolivia "es una humillación a una nación hermana y al continente".

Morales regresó esta madrugada a La Paz tras haber permanecido varado 14 horas en Viena, luego de que varios gobiernos europeos prohibieran el paso de su avión por sus espacios aéreos ante la sospecha de que a bordo de ese vuelo que regresa de Moscú iba el ex técnico de la CIA Edward Snowden, requerido por Estados Unidos.