martes, 11 de junio de 2013

Presidente Evo Morales inaugura IV Juegos Deportivos Plurinacionales y un moderno coliseo en Toledo

http://www3.abi.bo/#
    Toledo, BOLIVIA, 11 jun (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes los IV Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel secundario, y un 'moderno' coliseo en el municipio de Toledo, en el departamento de Oruro.

    'Saludar a los profesores de educación física por preparar, movilizar y garantizar juegos estudiantiles', dijo ante una masiva concentración de jóvenes y autoridades locales.

    En el mismo acto, Morales inauguró una 'moderna' infraestructura deportiva con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y destacó que el actual alcalde de Toledo haya concluido la obra para beneficio de los habitantes de esa región.

    Agregó que con una buena gestión de los alcaldes se avanza en la ejecución de pequeños medianos y grandes proyectos, aunque identificó como un problema permanente la irresponsabilidad de las empresas que se adjudican las obras.

    Citó el caso de la vía Toledo ?Hancaravi, que tiene demoras, cuya responsabilidad recae en las autoridades locales y nacionales.

    'No falta plata, la empresa que se adjudicó no trabaja, después las autoridades nos echan la culpa a nosotros cómo podemos tener empresas responsables', mencionó.

    El Jefe de Estado comprometió el financiamiento de 4 millones de bolivianos para la construcción de un mercado en la región.

    Finalmente recordó que el municipio de Toledo recibió en 2005 por concepto de transferencia del Tesoro General de la Nación (TGN) 2 millones de bolivianos, monto que se elevó en 2012 a 16 millones de bolivianos.
Ma/  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.