martes, 19 de marzo de 2013

YPFB participará en taller organizado por la máxima referencia mundial de ingeniería petrolera

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 19 mar (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) participará en el taller organizado por la Society of Petroleum Engineers (SPE) considerada como la máxima referencia mundial de ingenieros del sector petrolero, los días 20 y 21 de marzo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

    De acuerdo con un boletín de prensa, la estatal petrolera de Bolivia estará representada por el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF), Luis Alberto Sánchez, quien hará una presentación del Programa de Inversiones 2013 de YPFB.

    'Es un workshop (taller)  cien por ciento técnico, sin embargo  los dos primeros días  el vicepresidente Sánchez hablará de la estrategia energética, las inversiones en el sector hidrocarburos entre otros temas', dijo un vocero que forma parte de la organización del evento y que no se identificó.

    En el evento, a desarrollarse en el hotel Los Tajibos de la capital cruceña,  participarán representantes de Repsol, Petrobras, Total,  Halliburton, Hunt Oil Exploration and Production, YPFB Chaco y consultores nacionales e internacionales del sector hidrocarburífero.

    'Este taller es una oportunidad para compartir conocimientos y lecciones aprendidas en el gas y reservorios de condensado de desarrollo, incluyendo, pozos profundos, alta temperatura, depósitos de presión naturalmente fracturados, perforación, explotación y desafíos encontrados en el día a día de la práctica', se lee en la convocatoria de la SPE.

    Entre los principales temas a debatirse están: la caracterización del campo Margarita, modelado de incertezas geológicas, evaluación de prospectos de petróleo y gas, valoración de riesgo geológico, modelo geomecánico integrado de un campo de la cuenca sub andina de Bolivia, nueva generación de fibra óptica, entre otros.

    Se espera la participación de delegaciones de petroleros de Sudamérica, Europa y Asia. El evento internacional conglomerará aproximadamente  entre 100 a 150 personas entre disertantes y participantes.
Red central/ma   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.