lunes, 18 de marzo de 2013

Morales asegura que 'jamás' pidió que obras lleven su nombre y demanda a Oruro resolver conflicto

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa (ABI)
La Paz, 18 mar (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que 'jamás' pidió que las obras que entrega en los nueve departamentos del país lleven su nombre y demandó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro que resuelva el conflicto cívico por el cambio de la nominación del aeropuerto de 'Juan Mendoza' a 'Juan Evo Morales Ayma'.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Morales manifestó su 'sorpresa' por las protestas lideradas por el Comité Cívico de Oruro en demanda del cambio de nombre del aeropuerto.

    'Yo no entiendo ese problema del departamento de Oruro, pero jamás voy a pedir y jamás voy a insinuar que nombren algún edificio o proyecto como Evo Morales, a veces me molesté', manifestó,

    A su juicio, el paro cívico indefinido, declarado a partir de la jornada, es una 'cuestión política', por lo que instó a la Asamblea Departamental de Oruro y al Comité Cívico que 'decidan porque es un problema de autoridades'.

    Consultado sobre la posibilidad de pedir a los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que retiren su nombre de ese aeropuerto, el Jefe de Estado sostuvo que no utiliza la mayoría que tiene su partido para ese tipo de temas, sino sólo para llegar a consensos en proyectos productivos.

    'Muchas veces tuve reuniones con asambleístas departamentales de Potosí por el tema de inversión para el sector productivo porque la Asamblea por temor a veces por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz no quieren aprobar una inversión, en esos temas de inversión me reúno con los asambleístas departamentales pero en estos temas (del nombre del aeropuerto) es un decisión de cada departamento', señaló.

    Consideró que el Comité Cívico de Oruro pretende 'usar' su nombre para afectar su imagen políticamente como una bandera de desprestigio.

    'Mi pedido es que entre ellos resuelvan su problema no es un problema del Presidente ni del Gobierno Nacional, nosotros cumplimos un mandato que Oruro tenga un aeropuerto internacional', dijo.
Clm/ma                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.