viernes, 22 de marzo de 2013

Joaquino compromete su trabajo para la Agenda Patriótica 2025

http://www.cambio.bo/pol%EF%BF%BDtica/22032013/joaquino_compromete_su_trabajo_para_la_agenda_patriotica_2025_89932.htm
 
Política 

1 DE ABRIL. El alcalde de Potosí invitó al Presidente a participar en el 468 aniversario de la Villa Imperial.

Redacción central / Cambio

El alcalde afirmó que Potosí debe ser una ciudad que cuente con excelentes servicios de educación, salud y desarrollo productivo hasta el Bicentenario de Bolivia.

Destacó los beneficios del Rally Dakar, que pasará en 2014 por ese departamento.


El alcalde de Potosí, René Joaquino, invitó ayer al presidente Evo Morales para que sea partícipe del 468 aniversario de fundación de esa histórica ciudad, que se conmemorará este 1 de abril. Apuntó además que durante el tiempo de gestión que le queda se dedicará a trabajar por el progreso de la urbe con miras a la Agenda 2025.

Tras su reencuentro con el Primer Mandatario en instalaciones del Palacio de Gobierno, Joaquino se dirigió a los medios de información e indicó que Morales “ha aceptado encantado de participar en los actos que está programando la municipalidad de Potosí”.

Joaquino estuvo suspendido de su cargo por el Concejo Municipal por unos 30 meses luego de ser acusado por un fiscal por un supuesto daño económico al Estado. Retornó luego que el 24 de enero fuera notificado con una resolución del Tribunal Departamental de Justicia de que se anuló el proceso abierto por la Fiscalía.

Sin embargo, a poco tiempo de reasumir sus funciones, tuvo que pedir nuevamente licencia al Concejo Municipal potosino ante un cuadro de pancreatitis aguda que lo tuvo internado en el Hospital del Seguro Social Universitario de esa ciudad.

Ahora el edil apunta a trabajar todo el tiempo restante en mejorar las condiciones de la ciudad de Potosí. “Hemos comenzado programas importantes para la ciudad en el tema de educación, saneamiento básico, pero también desarrollo productivo. Como ciudad tenemos todo un plan que ejecutar, un plan que nos va a permitir generar una ciudad con posibilidades de existencia, con todos los servicios y, sobre todo, calidad en educación y salud”, dijo.

“Hay un plan —agregó—, una agenda que se está trabajando para 2025, el Bicentenario de la patria, con una ciudad consolidada que ha sido parte del nacimiento (de Bolivia) y es algo que no nos deja tranquilos, estamos trabajando bastante”.

Joaquino se abstuvo de informar qué obras serán entregadas por el presidente Morales el 1 de abril argumentando que esa responsabilidad le corresponde al Jefe de Estado.

Rally Dakar

Por otra parte, Joaquino afirmó que el paso del Rally Dakar por Potosí, en enero de 2014, es una gran oportunidad de progreso para el pueblo potosino, que aprovechará esta “ventana” al mundo deportivo internacional.

“Esto ha generado un sentimiento de unidad, el deporte nos une a las instituciones y también a las autoridades, y estaremos presentes sobre todo para aprovechar esa ventana y promocionar el departamento de Potosí”, enfatizó

Luego de dos años de gestión por parte del presidente Morales, el Rally Dakar, uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, pasará por Bolivia —específicamente Potosí y Oruro—, impulsando la economía nacional, fundamentalmente con el turismo.