viernes, 8 de febrero de 2013

Emapa hace entrega de bolsas de harina al sector panificador

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130208/emapa-hace-entrega-de-bolsas-de-harina-al-sector_201632_430600.html

Por Anf - Agencia - 8/02/2013
   

LA PAZ |

En cumplimiento al convenio suscrito entre el Gobierno y los panificadores, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informa que, en 22 días de trabajo, entregó regularmente más de 108 mil bolsas de 50 kilos de harina de trigo al sector en el territorio nacional, con el propósito que el precio de la unidad del pan de batalla se mantenga en 0,40 centavos de boliviano.

"Solo en La Paz y El Alto se entregaron 89.714 quintales de harina a más de 1.150 panificadores", informó el Gerente de Comercialización de la estatal, Sergio Jiménez.

Emapa traslada un promedio de 20 camiones de trigo desde el interior del país, carga que se transforma en harina subvencionada destinada al sector panificador nacional.

Jiménez aseguró que la estatal despacha diariamente un promedio de 50 camiones de harina desde sus siete almacenes en todo el país, garantizando de esta manera la producción de más de dos mil panificadores agrupados en 87 asociaciones.

Entrega directa
Desde la Gerencia de Comercialización de Emapa se informa que un importante número de panificadores ha optado por la modalidad de la entrega directa de harina. El Gerente de Comercialización ha destacado que no existe intermediación y la entrega es más rápida, individual y sin perder sus cupos del insumo.

Emapa aclara que de acuerdo al convenio firmado entre el Gobierno y el sector panificador se entrega hasta cuatro bolsas de 50 kilos de harina de acuerdo al tamaño del horno.

El representante de Emapa indicó además que la distribución del insumo se efectúa según la información de compra habitual registrada en las dos gestiones anteriores y los posibles incrementos de los cupos para algunos panaderos estarán en función al análisis que se efectuarán coordinadamente entre el sector y la estatal.