martes, 15 de enero de 2013

Refinería Gualberto Villarroel incrementa producción de crudo

http://www3.abi.bo/#


La refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba (ABI)
Santa Cruz, 15 ene (ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba incrementó el procesamiento de crudo de 26.123 barriles por día (BPD) a 26.750, con la instalación de un nuevo alambique.

    En un boletín institucional, el presidente ejecutivo de YPFB Refinación, Roberto Cuadros, dijo que ese incremento es  resultado de la instalación del alambique 1H-1001-1.

    "Al tener mayor disponibilidad de carga por el incremento de la producción de gasolina luego de la Regeneración del Catalizador de esa unidad,  fue posible incrementar la carga procesada en la unidad de Hydrobon-Platforming de 8.288 BPD a 8.303 BPD", explicó.

    Con la instalación de ese alambique también se incrementó las cantidades de Gasolina Reformada, lo que posibilitó preparar mayor cantidad de Gasolina Especial.

    Asimismo, la alta demanda de Gasolina de Aviación (Av Gas) exigió mantener las plantas en operación continua, para preparar un segundo lote destinado a abastecer el mercado nacional.

    En diciembre de 2012 se prepararon 1.498.99 m3 (9.428,4 BBL) de Av Gas, constituyéndose en  una cifra récord, tomando en cuenta que el máximo anterior fue de  806,13 m3. (5070,4 BBL).

    Cuadros destacó el esfuerzo de los diferentes sectores que participaron del Paro de Planta Programado para terminar en el tiempo previsto y obtener ese récord en la refinería de Cochabamba de propiedad de la estatal petrolera.
Red central/vic/rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.