miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gobierno descarta ampliar feriados de Navidad y Año Nuevo

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 12 dic (ABI).- El Gobierno descartó el miércoles declarar feriados el 24 y 31 de diciembre bajo el argumento de no perjudicar la actividad productiva en el país, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

    La autoridad precisó que la solicitud realizada por el Ministerio de Culturas de ampliar los feriados de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de fomentar el turismo fue rechazada por el gabinete ministerial para no perjudicar al sector productivo del país.

    "Se ha decidido que no va a haber feriado ni el 24 ni el 31 (de diciembre) y mucho menos suspensión de actividades, así que la población que estaba alistando maletas debe desempacar esas maletas, los feriados no se van a llevar adelante, la población necesita trabajar y vamos a seguir trabajando estos días", manifestó a los periodistas.

    Según el Ministro esa determinación fue asumida tras escuchar los argumentos de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia respecto a la necesidad de generar actividad económica para el desarrollo del país.
clm/ma              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.