martes, 27 de noviembre de 2012

Presidente Evo Morales inaugura edificio de la FELCC en Cobija y pide no dañar las infraestructuras policiales

http://www3.abi.bo/#
    Cobija, 27 nov (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes el nuevo edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Pando, ubicado en el barrio 16 de Julio, en la capital Cobija y pidió no dañar las infraestructuras policiales con el pretexto de sancionar las acciones de los malos uniformados.

    De acuerdo con un reporte de Bolivia TV, la infraestructura demandó una inversión de 4 millones de bolivianos, financiados con recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de la Gobernación del departamento y de la Alcaldía de la capital.

    El edificio consta, entre otros ambientes, con cinco carceletas.

    Morales destacó que los recursos invertidos pertenecen al pueblo boliviano fruto de la lucha por la recuperación de los hidrocarburos, por lo que es obligación de todos resguardar y proteger el patrimonio de los bolivianos.

    "Un mensaje al pueblo pandino no porque un policía cometió un error podemos venir apedrear esto (la infraestructura)", mencionó.

    Recordó hechos pasados en los que dirigentes de determinados sectores, incluso autoridades políticas, quemaron las unidades policiales como sucedió en Sucre donde dejaron a los efectivos en la calle, al igual que en Potosí, antes de 2006.

    Consideró que si bien es obligación controlar a quiénes hacen daño desde la Policía, no se puede afectar su edificio, desde donde los efectivos prestan el servicio a la población, pues la institución del orden es importante en una ciudad.

    "Al margen de algunas debilidades, problemas que se tenga es una obligación entendernos entre la Policía y las fuerzas sociales de los gobiernos departamentales para dar más seguridad al pueblo boliviano", insistió.

    Agregó que se tiene la obligación de acabar con alguna gente que da mala imagen a la Policía Nacional y que le hace perder autoridad, aunque son "poquísimos", por  lo que con un control interno no hubiera uniformados implicados en tema de narcotráfico y delincuencia.

    En la oportunidad el Jefe de Estado entregó también 27 motocicletas para los uniformados y demandó la instalación de un centro de mantenimiento de vehículos, para que los motorizados amplíen el tiempo de duración.
Ma/  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.