jueves, 29 de noviembre de 2012

Presidente dota equipos y especialistas a Centro Integral de Discapacidad en Cochabamba

http://www3.abi.bo/#
    Cochabamba, 29 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves equipamiento y asignó a 2 fisioterapeutas para el Centro Integral de Discapacidad del centro de salud 'Rojas Mejía', ubicado en la zona La Chimba de la ciudad de Cochabamba, lo que demandó una inversión de más de 447.000 bolivianos del Gobierno nacional y la Alcaldía de Cercado.

    "Hermanos que tienen problemas de salud, este centro pensado fundamentalmente para las personas con discapacidad o capacidades permanentes y vamos a seguir dotando", manifestó el mandatario en un acto realizado en las puertas del centro médico especializado.

    Sostuvo que es su deseo que el trabajo de dotación de los centros de rehabilitación continúe durante su gestión y anunció que está casi lista la entrega de un centro similar en el departamento de Oruro y que falta culminar otro en Potosí.

    Asimismo, expresó que espera que se amplíe la cantidad de unidades especializadas para la rehabilitación física de las personas con discapacidad, en especial en los departamentos grandes como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    En ese contexto, Morales encargó al gobernador Edmundo Novillo y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, que planifiquen la habilitación de nuevas infraestructuras similares tanto para los discapacitados como las personas que tengan accidentes y necesiten una rehabilitación física.

    "Compañero Alcalde, compañero Gobernador, no estamos tan mal económicamente. La economía ha mejorado bastante, pero también con una pequeña parte de esta economía falta dotarnos de centros para hacer gimnasia, pesas, todo por la salud", acotó.

    Recordó que es importante tanto preocuparse como ocuparse de las personas con capacidades diferentes, por lo que también anunció que tiene la predisposición de dotarles de otros centros de actividad física bajo la consigna de que la mejor diversión es el deporte.

    El Ministerio de Salud y Deportes invirtió 309.727 bolivianos para la entrega de equipos de audiometría, mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia y termoterapia para el servicio de terapia de rehabilitación.

    Entre tanto, la Alcaldía de Cercado empleó 138.248,95 bolivianos para la instalación de servicios sanitarios especiales, un sistema eléctrico, mantenimiento, la instalación de un calefón y la refacción de la infraestructura del centro, así como la contratación de dos fisioterapeutas por 12 meses.
Wsg/cc               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.