lunes, 26 de noviembre de 2012

Evo golea en el duelo de Collana con Cafú

http://www.cambio.bo/deportes/20121126/evo_golea_en_el_duelo_de_collana_con_cafu_83853.htm 

Deportes 

ESTRENARON CANCHA EL EX MUNDIALISTA LE DIO BRILLO AL EVENTO DEPORTIVO

El equipo del presidente Morales venció al del brasileño Cafú (CBN) por 7-4. El ex astro brasileño recibió muchos presentes. Estuvo contento con la invitación.

LA PAZ - Cambio


Collana vivió ayer un día especial, inolvidable. Estrenó una nueva cancha de fútbol con césped sintético, vio golear al equipo del presidente Evo Morales y disfrutó de la exquisitez y grandeza de un gran campeón mundial, el brasileño Cafú.

Antes del juego, el invitado especial fue objeto de elogios y recibió muchos presentes, como ponchos, bufandas y un ch’ullu, hechos especialmente para la ocasión. Morales le regaló también una casaca de la Selección Boliviana con su nombre. En retribución, el brasileño obsequió réplicas de su casaca del último mundial que ganó (alzó tres títulos en su carrera deportiva).

El partido fue bien jugado, con velocidad y con ataques constantes en los dos arcos. El equipo presidencial ganó 7-4 y el presidente Morales anotó dos goles.

Cafú mostró también su jerarquía como lateral derecho. Empujó a su equipo hacia el frente y también convirtió dos tantos.

Cafú volvió al país después de 19 años. Antes lo había hecho con la selección de su país para las Eliminatorias del Mundial de EEUU 94.

La cancha de césped sintético fue estrenada en el municipio de Collana, provincia Aroma del departamento de La Paz.

La construcción del escenario deportivo demandó una inversión aproximada de 300 mil dólares y es parte del acuerdo interinstitucional entre la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Viceministerio de Deportes para impulsar la práctica del deporte otorgando infraestructura y becas a deportistas.

El convenio durará hasta 2015 y por año se tiene asegurada la ejecución de dos canchas con pasto artificial en poblaciones del altiplano que serán escogidas por el Primer Mandatario de acuerdo con las necesidades de la región.



Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Cuando nos juntamos el Estado y la empresa privada los resultados pueden ser rápidos, sería bueno que otras empresas se unan para trabajar juntos”.


Cafú, uno de los grandes futbolistas brasileños de la historia

”En La Paz se puede jugar, ustedes han visto que a mis 42 años sigo corriendo y no me pasó nada. Como buen brasileño, estoy maravillado por Bolivia”.
 

 “En La Paz se puede jugar fútbol”

EL BRASILEÑO DEFIENDE LA ALTURA - LA PAZ - Cambio

Cafú declaró que el fútbol se puede jugar en cualquier parte del mundo. Así se puso del lado de la altura de La Paz, sede de la Selección en las Eliminatorias mundialistas.

“(En La Paz) se puede jugar, ustedes han visto que a mis 42 años sigo corriendo”, remarcó a propósito del intento de la FIFA de vetar escenarios deportivos que estén ubicados en una altitud superior a los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Dijo estar contento por estar en Bolivia. “Como buen brasileño estoy maravillado por Bolivia y (también) por estar con nuestro queridísimo presidente Morales”.

Cafú fue distinguido por el Gobierno a través del Viceministerio de Deportes con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el grado de Forjador del Deporte.

Intercambió camisetas con el mandatario y sostuvo: “Tengo un cariño por todo el pueblo boliviano” y “por aprecio al Presidente no le ganamos esta vez”.