martes, 9 de octubre de 2012

Romero inaugura base policial en Santa Fe de Yapacaní

http://www3.abi.bo/#

    Santa Cruz, 9 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero inauguró el martes una base de operaciones de la policía en la población de Santa Fe de Yapacani, en el departamento de Santa Cruz, para el control y lucha contra el narcotráfico en una zona denunciada como "tierra de nadie".

    "Estamos en Yapacaní para inaugurar, como se había adelantando, una base policial para el control, patrullaje y coordinación de actividades en contra del narcotráfico y apoyo a la lucha contra las drogas en el sector de la provincia Ichilio, entre Yapacani, San Germán y Nuevo Horizonte. La base contará con al menos 100 efectivos policiales", explicó a los periodistas.

    Romero dijo que otra de las necesidades que atenderá el dispositivo de lucha contra el narcotráfico, que trabajara de forma conjunta entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y Unidad Móvil de Patrullaje Rural, es impedir la internación de armamento al país, que es utilizado en hechos delictivos en la capital Santa Cruz.

    "Esta unidad de lucha contra el narcotráfico, desarrollará en el marco de sus operaciones, operativos semanales, para lo que pedimos el apoyo de la población. Además la organización de los grupos criminales, no solo operan con el narcotráfico, sino también en la internación de armas modernas al país, lo que expone la seguridad de la población", explicó.

    Finalmente, Romero pidió a los comunarios de la provincia Ichilo, colaboración para luchar contra el narcotráfico .

    Definió como "un gran error" interferir las acciones del Estado  porque  sería fomentar y proteger el accionar del narcotráfico.

    En el acto de inauguración de esa base policial, participaron autoridades locales y jefes de la Policía.
gs-rsl/cc                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.