lunes, 8 de octubre de 2012

Presidente Evo Morales saluda reelección de Hugo Chávez en Venezuela (2da Ampliación)

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales junto a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez. (Archivo/ABI)

    La Paz, 7 oct (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su felicitación al pueblo de Venezuela y al presidente reelecto Hugo Chávez por su resonante victoria en las elecciones de este domingo.

    "El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina", saludó el mandatario boliviano en La Paz.

    Chávez fue reelecto para el período 2013-2019 con el 54,42%, equivalente al 7.444.082 de los votos, mientras que el opositor Henrique Capriles obtuvo 6.151.544 votos, un 44,97%.

    "La victoria de Chávez es también la victoria la vitoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad soberanía y soberanía propios", complementó Morales.

     Según el Comité Nacional Electoral (CNE) venezolano, la participación electoral fue del 80,94%, la mayor participación ciudadana en la historia de este país bolivariano.

    En la historia política de Venezuela, las elecciones de este domingo fueron seguidas por los medios bolivianos en detalle.

    Bolivia y Venezuela junto a otros países de América del Sur y el Caribe conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que busca un mayor grado de independencia y desarrollo económico y social mediante la complementariedad, para compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio.

    La victoria de Chávez era considerada por los observadores bolivianos como la garantía de continuidad para los gobiernos progresistas que se han asentado en la mayor parte de los países de América Latina.
drm/cc                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.