lunes, 1 de octubre de 2012

Presidente Evo Morales: cuando hay conflicto de todos modos "el que pierde es el pueblo"

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Archivo)
Santa Cruz, 30 sep (ABI).- El presidente Evo Morales señaló el domingo que cuando no existe entendimiento y hay conflictos entre sectores sociales el más perjudicado es el pueblo boliviano.

    "Cuando hay problemas o no nos entendemos con algunas autoridades, no se les perjudica a ellos, ni al Gobierno, ni perjudica al alcalde, ni a su gobernador, quien pierde es el pueblo, lamentablemente ésa es la situación", señaló durante la inauguración del Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral Comunitaria, en la ciudad capital del departamento de Santa Cruz.

    El mandatario se refirió al conflicto entre mineros cooperativistas (privados) y asalariados (estatales) de la localidad andina de Colquiri, que movilizados en las calles de la ciudad de La Paz, se disputabas la explotación colectiva de la promisoria veta Rosario que, según estimaciones coincidentes continene filones de estaño valaudos en 2.500 millones de dólares.

    Morales aplaudió la labor que realizó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que el sábado por la noche logró concretar un acuerdo entre el Gobierno y los mineros asalariados y cooperativistas de Colquiri.

    Asimismo, llamó a la reflexión a las autoridades sectoriales, para trabajar de forma coordinada con el Gobierno nacional.

    "Quisiéramos trabajar y cuando trabajamos de manera conjunta el que gana es el pueblo y cualquier región de cualquier municipio o de cualquier departamento. Pero, pese a ese problema, con los ministros correspondientes, vamos a seguir implementando esta clase de políticas sociales en bien de los sectores más abandonados en la historia", sostuvo.
Kpb/cc                 ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.