lunes, 29 de octubre de 2012

Familias de Gundonovia piden participar de la consulta en el TIPNIS

http://www3.abi.bo/#

    Trinidad 29 oct (ABI).- La alcaldesa de Loreto, Gaby Balcázar, informó el lunes que mediante nota 65 familias que viven en Gundonovia, solicitaron participar de la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

    La autoridad edil dijo que desde este  fin de semana se procedió a este  trabajo, las familias interesadas en participar de la consulta ya disiparon las 3 preguntas que son la intangibilidad, la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos y la atención del Estado hacia ellos.

    Afirmó que se debilitó la resistencia de un grupo de indígenas que solo generaban perjuicio a las comunidades, inclusive los alambres colocados en el río ya no están, de tal manera que ahora los comunitarios ya pueden aceptar la visita de las brigadas que llevan adelante la consulta.

    Balcázar, aseguró que la consulta fue un éxito y no se registró altercado alguno, sin embargo se debe esperar un informe oficial de la brigada que ingresó.

   Aclaró que por estar en su jurisdicción esta localidad conoce de la actividad en Gundonovia, por lo que la información es confiable, al margen de contar con las notas de los indígenas habitantes de esta zona, que solicitan el ingreso de las brigadas.

   Loreto es capital de la provincia Marbán donde se encuentran varias comunidades del TIPNIS, lo mismo acontece con el municipio de San Ignacio de Moxos.
Esch/cc                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.