miércoles, 24 de octubre de 2012

Bonos soberanos se traducirán en obras para los bolivianos y en facilidades para inversionistas

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 24 oct (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el miércoles que los bonos soberanos ofertados por el Gobierno en el exterior se traducirán en obras para los bolivianos y en una alternativa de acceder al mercado de capitales para el sector privado.

    Arce en entrevista con la red Unitel, aseguró que al margen de marcar con este hecho el retorno del país a los mercados de capitales después de casi un siglo, debido a su estabilidad y sustancial mejora, trae beneficios directos para la población.

    "El Gobierno emitió títulos, recibe los 500 millones de dólares y se va invertir en carreteras, proyectos productivos (?) Ahora el sector privado accederá a mercados de capital y el financiamiento que pueda lograr será mucho más económico", mencionó.

    El lunes, el Gobierno boliviano realizó el lanzamiento de los bonos soberanos por 500 millones de dólares, iniciativa que un día después generó una demanda de más de 4.200 millones de dólares (ocho veces más que la oferta inicial), por parte de inversionistas extranjeros de todo el mundo.

    El Ministro indicó que en todos los países del mundo la colocación de bonos es habitual, en Bolivia no, por lo que se abre una alternativa de inversión que no estaba dada.
Ma/   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.