martes, 14 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales colaborará en la promoción de joyas elaboradas por jóvenes empresarias

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 14 ago (ABI).- El presidente Evo Morales prometió el martes a jóvenes empresarias  la promoción de joyas bolivianas en mercados internacionales, informaron fuentes oficiales.

    El Jefe de Estado se reunió con tres empresarias, propietarias de Musa Arte en Joyas, quienes elaboran alhajas con productos nacionales, tales como la quinua, el papel de totora y la coca, entre otros materiales.

    "Hemos podido contarle al Presidente que hemos tenido algunos problemas en el acceso a mercados, pero él nos ayudará a promocionar nuestros productos y a mostrar al mundo que los bolivianos podemos manufacturar con calidad", manifestó Cecilia Mendoza, al término del encuentro.

    Mendoza sostuvo que las jóvenes empresarias entregaron al Mandatario la Cruz Andina elaborada en plata 925 y fusionada con la flor de quinua en rojo amarillo y verde.

    "El Presidente pudo ver el emprendimiento que nosotras estamos manejando. Hemos pedido mostrarle que hacemos joyas con bloques del Salar de Uyuni, con flor de quinua, con papel de totora, insumos nacionales, todo hecho en Bolivia desde la plata hasta el papel de totora", dijo.

    Por su parte, Daniela Montero, otra joven empresaria, manifestó que las joyas son 100% elaboradas con materiales bolivianos.

    "Son joyas exclusivas  y únicas, con materiales que son un orgullo para Bolivia, como el Salar de Uyuni  y su belleza que es una maravilla natural", destacó.
clm/ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.