sábado, 18 de agosto de 2012

Insumos Bolivia comercializa cemento en la ciudad de Santa Cruz para evitar especulación

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, BOLIVIA, 18 ago (ABI).- El director de la empresa Insumos Bolivia, Oscar Sandi, informó el sábado que esa entidad inició la comercialización de cemento importado en la ciudad oriental de Santa Cruz, para evitar especulación en los precios y descartar un supuesto desabastecimiento de ese producto en esa urbe.

    "Efectivamente el Gobierno nacional a través de insumos Bolivia está vendiendo cemento en la ciudad de Santa Cruz porque en los últimos días se ha generado una especie de especulación y aparentemente desabastecimiento", dijo en una entrevista realizada por la estatal Patria Nueva.

    Sandy informó que hasta fin de mes Insumos Bolivia tiene previsto comercializar alrededor de 150.000 bolsas de cemento importado del Perú, con el cual se garantizará el abastecimiento de ese producto en esa región.

    "El precio es razonablemente, bueno y justo, 50 bolivianos la bolsa de cemento Yura", indicó al informar que los especuladores estarían ofreciendo la bolsa de ese insumo entre 75 y 80 bolivianos.

    "Hay que decirle a la gente, a todos los ciudadanos cruceños, a todos los constructores que el Gobierno va a garantizar la cantidad suficiente de cemento, para que no haya aprovechamiento por parte de especuladores", reiteró.

    El Director de Insumos Bolivia informó que los camiones distribuidores de cemento se encuentran en la avenida Che Guevara de esa urbe, la más poblada del país, e informó que se busca dos puntos estratégicos y fijos para continuar con la comercialización de ese producto.
vic/                         ABI

   ABI. Copyright 1998-2011.