viernes, 20 de julio de 2012

Presidente Evo Morales recuerda su paso por el cuartel y destaca el servicio militar en la formación de los jóvenes

http://www3.abi.bo/#


    La Paz, 19 jul (ABI).- El presidente Evo Morales recordó el jueves la época en la que prestó el servicio militar obligatorio en los años 70, y destacó la importancia que tiene en la formación de los jóvenes.

    Morales, quien participó en el 37 aniversario de creación del Regimiento Escuela Policía Militar Nro 1, en el Estado Mayor, ubicado en la zona de Miraflores, manifestó que "cuando estamos en el cuartel aprendemos a servir a la Patria a defender a la Patria y nuestros papás están orgullosos, por eso es importante".

    El jefe de Estado, rememoró sus vivencias en el Regimiento Ingavi 4 de Caballería, donde prestó su servicio militar, cuando éste se encontraba en las instalaciones del Estado Mayor.

    Recordó que los sábados y domingos habilitaban un espacio para jugar futsal y una de las esquinas se ubicaba el frontón donde acostumbraba a jugar con un subteniente, quien, sin embargo, aprovechaba de su habilidad en el juego para ganar apuestas que después no compartía con él.

     Remarcó que recibió enseñanza de inteligencia como parte de la policía militar, los cursos fueron interesantes, dijo, en los cuales se utilizaba revolver o pistola, la especialización duró un mes.

    También habló de las "chorreadas" del cuartel que lo hacía por el río, como también de la alegría que sentían los soldados cuando recibían dotación de uniformes, los que era necesario arreglarlos para lucirlos después.

    Morales señaló orgulloso que no se arrepiente de haber prestado su servicio militar, porque fue parte de la formación física que recibió, pues el militar no sólo es símbolo de disciplina.

    Exhortó a las autoridades castrenses a trabajar de modo conjunto y seguir en el camino de la formación de los jóvenes para contribuir a la seguridad del Estado.

    Consideró que para respaldar esa labor se debe equipar a las Fuerzas Armadas de forma adecuada.
Red central/ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.