viernes, 27 de julio de 2012

La Migraña: una revista sin restricción que invita a debatir con argumentos

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/07/la-migrana-una-revista-sin-restriccion.html

PV (26-07-12).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, presentó la noche del jueves el primer número de la revista mensual “La Migraña” que se abre a recibir artículos de pensadores revolucionarios que apoyan o cuestionan el proceso de cambio con razones, argumentos y reflexiones.

En la ocasión, el Segundo Mandatario señaló que es una revista desde la Vicepresidencia y no de la Vicepresidencia, por lo que invitó a las nuevas generaciones de intelectuales hacer suya “La Migraña” para difundir sus análisis desde el indianismo, el katarismo, el feminismo o cualquier otro pensamiento crítico que ayude a entender lo que existe y a formar lo que existe.

“Quisiéramos que esta revista la piensen, la diseñen, la diagramen, la difundan, la debatan, la publiquen y la utilicen una nueva generación de pensadores de hombres y mujeres que desde el lugar de donde viven quieren seguir transformando el mundo, la ponemos a disposición de ellos. (…) No es una revista para defender al Gobierno o para criticar al Gobierno, si quieren criticarlo adelante, lo que vamos a exigir es un pensamiento riguroso, un pensamiento bien fundado, con razones, y no sentido común, para eso suficiente la televisión para embadurnar el cerebro con cosas repetitivas”, manifestó.

“Es una revista para que nos duela, para que nos haga pensar asumiendo el punto de vista revolucionario, es decir cómo transformamos el mundo, cómo revolucionamos el mundo, cómo revertimos el orden existente a nivel mundial, a nivel latinoamericano, incluso a nivel de país”, señaló.

“Vamos a invitar y vamos a recoger artículos que a veces no siempre pueden llegar a nuestras manos, pero que nos ayudan a pensar sobre la situación internacional, sobre la situación de los trabajadores en el mundo, sobre la situación de las crisis económicas en el mundo, sobre la situación de las luchas sociales en el mundo, eso quisiéramos colocar en esta revista. Quisiéramos colocar reflexiones sobre el continente, qué está pasando en el continente, qué se está transformando, qué debilidades tiene, qué fortalezas tiene la lucha revolucionaria, qué fortalezas se pueden apuntalar desde la visión del orden existente”, insistió el Vicepresidente del Estado.

De la presentación participaron como comentaristas el periodista Mario Espinosa, el analista Jorge Viaña y el analista mexicano Jorge Veraza a través de video conferencia.

Cientos de asistentes que abarrotaron el hall de la Vicepresidencia del Estado recibieron un ejemplar de “La Migraña”, el mismo que será distribuido cada mes gratuitamente.

Fuente: Prensa Vicepresidencia