miércoles, 11 de julio de 2012

Inician control de normativa sobre publicidad sexista en Cochabamba

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    Cochabamba, BOLIVIA, 11 jul (ABI).- La Dirección de Género del municipio de Cercado, en Cochabamba, inició una campaña de sensibilización y difusión de la Ordenanza Municipal Nº 4023/2009 que establece parámetros para evitar la promoción de publicidad sexista en medios de comunicación y espacios públicos del municipio de Cochabamba.

    La concejala María Isabel Caero, citada en el portal de Emlared, recordó que la normativa en vigencia, promueve una cultura de respeto a la dignidad de la mujer, regulando la emisión y difusión de publicidad con un contenido sexista y su transmisión en determinados horarios televisivos, siendo que en la actualidad muchas empresas emplean la imagen de la mujer para promocionar sus productos o servicios.

    "Se debe cambiar ese concepto que se tiene de utilizar la imagen de nuestras mujeres con fines publicitarios y comerciales. Existe una disposición municipal que restringe la publicidad sexista y debe cumplirse", instó la concejala.

    La dirección de género y generacional del municipio, a través de la jefatura del servicio Legal Integral Municipal (SLIM), es la encargada de promover y ejecutar esta ordenanza por lo que tiene un proyecto denominado prevención de violencia de género y de publicidad sexista con varios componentes.

    Como parte de la iniciativa, las autoridades involucradas en el tema, anunciaron que se realizarán seminarios, además de un permanente monitoreo a los medios de comunicación para buscar que poco a poco se vaya disminuyendo la difusión de "spots" publicitarios que emplean la imagen de la mujer, advirtiendo que se comenzarán aplicar multas a quienes infrinjan la normativa.
Red central/ma   ABI

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