domingo, 22 de julio de 2012

Presidente Evo Morales entrega aulas y adelanta Bs 6 millones para más obras en Sacaba

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20120722/evo_entrega_aulas_y_adelanta_bs_6_millones_para_mas_obras_en_sacaba_75793.htm

Agenda Presidencial 

El Jefe de Estado entregó el 20 por ciento de recursos económicos como adelanto para la ejecución de cuatro megaproyectos en ese municipio. Esa región se benefició hasta con 23 unidades educativas gracias a Bolivia Cambia-Evo Cumple.

SACABA - COCHABAMBA

Cambio


El presidente Evo Morales entregó ayer nueve aulas a la Unidad Educativa Ulicate, ubicada en la zona de Tacachira Baja, en el departamento de Cochabamba, y 20 por ciento de recursos económicos, cerca de 6 millones de bolivianos, para la ejecución de cuatro megaproyectos educativos y deportivos en beneficio del municipio de Sacaba, en la misma región.

“Las aulas son también hechas con el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, esperamos que los padres de familia puedan cuidarlas, son de ustedes”, dijo luego de felicitar a los habitantes de la región por la reciente celebración de los 251 años de la creación de la Villa de San Pedro de Sacaba.

Aprovechó también la oportunidad para anunciar la realización de nuevas estructuras educativas para el municipio como un inmueble que se construye en la zona de Entre Ríos, con un costo de 1.069.012 bolivianos para habilitar 3 niveles, 9 aulas y una capacidad para 276 alumnos, en una superficie de 708 metros cuadrados.

Dijo, además, que se financia también la edificación de una unidad educativa con 18 aulas en el sector de El Abra, con una inversión de 2.221.000 bolivianos, que comprende 2 bloques, 9 aulas y la capacidad de recibir a 988 alumnos.

El Primer Mandatario anunció el financiamiento para un proyecto de construcción de una piscina semiolímpica recreacional, que estará en una superficie de 3.664 metros cuadrados.

Mencionó que la infraestructura contará con una piscina para nadar de 275 metros cuadrados, dos calefones solares, sauna en seco y vapor, baterías de baño y duchas, gimnasio, restaurante, almacén y consultorio, entre otros ambientes.

“Esta piscina, hermanas y hermanos, cuesta 12.563.000 bolivianos, y ahora estamos desembolsando para que se pueda construir”, añadió.

Asimismo, Morales hizo la entrega de 33.033.455 bolivianos  para la construcción de un complejo deportivo en 12.273 metros cuadrados, que requerirá un presupuesto total de 17.180.156 bolivianos.

Explicó que el inmueble tendrá un coliseo polifuncional con una capacidad de 5.600 personas, dos canchas de frontón, circuito de bicicrós, dos canchas de tenis reglamentarias, canchas de fútbol 8 de césped sintético, además de otros predios.

El Jefe de Estado manifestó que las otras regiones no deben sentir envidia por la permanente entrega de obras en Sacaba, recordó que es el municipio más grande en población después de la ciudad de Cochabamba y es seguido por Quillacollo y Villa Tunari.

Agradecimiento

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, agradeció la constante colaboración del Jefe de Estado con su municipio, puesto que hasta ahora entregó 23 unidades educativas con el programa Bolivia Cambia-Evo cumple.

“Hermano Presidente, no tenemos ya palabras para agradecerle. Sinceramente, cada año, cada mes, nos está entregando infraestructura educativa, deportiva, caminera y en el tema de salud”, manifestó.

El director de la Unidad Educativa Ulicate, Maximiliano Vargas, expresó su gratitud al mandatario porque las 9 aulas entregadas, construidas con una inversión de 1.099.999 bolivianos, beneficiarán a 300 estudiantes, mientras que los alumnos recitaron una poesía, ejecutaron danzas folklóricas y le entregaron diversos regalos.

Atención de demandas

El Jefe de Estado explicó que su Gobierno creó el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple para atender las demandas de las regiones, principalmente los municipios.

“Cuando llegamos a la Presidencia del país, debatimos en el gabinete junto con el hermano Vicepresidente y creamos este programa que es para atender las demandas de los municipios que requieren recursos”, expresó.

Morales manifestó además que con los recursos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple incluso ya se financió la construcción de un aeropuerto en el país.

Otro de los programas que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales es MiAgua I y II, que financia ejecución de proyectos de sistemas de agua potable y de riego en el país. Los principales beneficiarios de estas políticas sociales son los municipios más pobres y alejados del país.


Delgado destaca el trabajo por la educación en el país

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, destacó ayer la entrega de infraestructura educativa en varias regiones del país, como el caso de Sacaba, por parte del gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

“Tenemos que aprender a valorar estas obras, tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el entregar una unidad educativa en lugares alejados de los centros urbanos. La voluntad política de nuestro Presidente está haciendo que nuestros niños, jóvenes, estudiantes tengan las mejores condiciones de estudio”, señaló.

Delgado expresó su agradecimiento al Jefe de Estado por las obras que realiza en favor de la población boliviana.

“Gracias Presidente porque con estas unidades educativas está abriendo las puertas del saber, del conocimiento, las puertas para continuar nuestra revolución”, agregó.

Asimismo, comprometió su pleno respaldo desde la Cámara de Diputados en la aprobación de leyes que van en favor de la ciudadanía boliviana. “Estamos cumpliendo nuestra tarea para acompañar la brillante gestión de nuestro Presidente”, expresó.


PRESIDENTE anuncia compra de un helicóptero bimotor
SACABA - ABI

El jefe de Estado Evo Morales anunció que en los próximos días llegará al país un nuevo helicóptero bimotor, adquirido por su Gobierno, que será usado como “herramienta de trabajo” y transporte de las autoridades.

“Estos días va a llegar otro helicóptero de dos motores para que haya mayor seguridad. No es lujo que yo viaje en helicóptero (o) en avión, es una necesidad, ahorra tiempo (...) para seguir viajando a atender las demandas que tiene nuestro pueblo”, dijo al inaugurar una obra en el municipio de Sacaba, centro de Bolivia.

El Presidente enfatizó la urgencia de optimizar la seguridad de las autoridades, pero también de incrementar progresivamente el número de aeronaves de servicio y ayuda a la población.

Refirió que en los primeros años de su gobierno tuvo que recurrir a la cooperación de países como Argentina, Brasil y Venezuela para transportarse y atender también a los ciudadanos bolivianos damnificados por los desastres naturales.

“Ahora, compañeras y compañeros, nuestro instrumento de trabajo es avioneta y helicóptero”, sostuvo.

El Presidente de Bolivia adquirió en julio de 2010 un nuevo avión presidencial, el Falcon 900 EX Easy, para sus viajes nacionales e internacionales, después de usar como medio de transporte una nave bimotor de más de 30 años de vigencia.

La compra de ese avión francés, en 38,7 millones de dólares, levantó duras críticas por parte de los opositores, recordó Morales.